Nuevo año, y como cada curso, nuevas tendencias, nuevos propósitos y nuevos objetivos y metas por cumplir. En alaians queremos que empieces el año de la mejor manera, por eso te ponemos al día con las principales tendencias logísticas que arrasarán con todo en este 2023:
- Simulación de almacenes: es un proceso de réplica virtual de almacenes y objetos, para intentar descifrar cómo se despeñarían según qué técnicas y estrategias en una situación real.
- Minería de datos: es una práctica que consiste en tratar con grandes volúmenes de datos con la finalidad de identificar patrones que revelen información útil sobre la toma de decisiones de la empresa.
- Logística ambiental: es un concepto que engloba la práctica de medidas sostenibles, encaminadas a reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial. El uso de vehículos eléctricos, potenciar los puntos de recogida, hacer uso de materiales biodegradables… Son tan solo algunas de las medidas que se toman para cumplir con esta tendencia.
Y dinos, ¿cómo vas a empezar tú el año?