Una de las principales preocupaciones de las empresas en estas fechas navideñas donde, además del ambiente festivo, priman las mega ofertas masivas para cubrir estas jornadas, es saber si la empresa será capaz o no de controlar tal flujo de clientes.
Black Friday, Cyber Monday, Nochebuena, Reyes Magos… Son tantos los eventos señalados, que uno no sabe por dónde empezar. Muchos negocios llevan meses preparándose para estos días: las mejores ofertas, una campaña de marketing ideal, seleccionar los productos con precisión… Pero algo que no muchos no han tenido en cuenta es si serán capaces de manejar tal magnitud de clientes, a los que normalmente no están acostumbrados y si serán capaces de ofrecer una experiencia impoluta a cada uno de ellos.
¿Cómo poner remedio a este fenómeno y controlarlo con la mayor eficacia posible? Fácil la respuesta, aunque más difícil es la práctica. Un almacén con la capacidad suficiente de disponer siempre de stock y que este pueda estar operativo de la forma más rápida posible.
Entonces, ¿cuál es la solución? Contratar a un tercero. Al principio puede generar miedo sublevar una acción tan importante y en un contexto tan importante a alguien ajeno. Pero no hay que tenerlo, porque hay empresas que se dedican (entre otros servicios) expresamente a ello.
En alaians hemos desarrollado una estrategia por la cual ofrecer a nuestros partners nuestro servicio de almacenaje, donde ofrecemos a nuestros clientes, accesibilidad a todos sus productos en tiempo récord, de esta manera el cliente:
- No pierde ventas por quedarse sin stock.
- Genera un impacto positivo en sus ventas.
- Recibe un gran feedback positivo al no hacer esperar a sus clientes.