Acaba el verano y con él las vacaciones más largas del año (para la mayoría). Hay que reanudar la actividad de la empresa y volver a coger el ritmo de competición para estar al 100% en el menor tiempo posible, cumplir con los objetivos marcados y fijar el planning de los próximos meses… se vienen fechas importantes: el Black Friday en noviembre, las fechas navideñas entre diciembre y enero…
Hay una serie de procedimientos a tener en cuenta a la hora de reactivar las operaciones logísticas de tu empresa:
- Planificación de rutas: adelantate y comienza desde ya a planificar tus rutas de entrega y recogida, con lo que todo esto conlleva: costes, rutas eficientes, partners…
- Automatización: apuesta por la automatización de algunos de tus procesos y actividades logísticas.
- Almacén: optimiza y reordena tu almacén de cara al tráfico que vaya a sufrir. Es importante también delimitar la capacidad de stock disponible.
- Entrega flexible: ofrece soluciones de entrega flexible en las que el cliente final pueda tener a su alcance toda la información relevante sobre su pedido.
- Medio ambiente: el cambio climático y la crisis energética son temas que en los últimos meses han estado en boca de todos. Piensatelo y dale una oportunidad a tu empresa, da un paso al frente contra el devastador avance del cambio climático. Aplica medidas e iniciativas para poner tu granito de arena.