¿Qué es el aprovisionamiento sostenible? Se le llama aprovisionamiento sostenible a las prácticas que se llevan a cabo para adquirir los suministros necesarios para la fábrica y distribución de productos, generando un equilibrio entre la eficiencia de trabajo y la disminución progresiva de la huella de carbono en nuestras actividades laborales.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues básicamente la optimización de los procesos de obtención de recursos para realizar las tareas diarias y ofrecer los productos y servicios, causando así un impacto positivo en nuestra gestión del almacén y a la vez en la lucha por minimizar la huella de carbono. Win – win.
No solo lo dice alaians, sino también un estudio de Stanford, sobre el aprovisionamiento sostenible: “la adopción e integración de principios de responsabilidad social corporativa en los procesos y decisiones de aprovisionamiento de una empresa, al mismo tiempo que garantiza que se cumplan las necesidades de los stakeholders”.
La consultora de talla mundial, McKinsey, asegura que “dos tercios de la huella ambiental, social y de gestión de una empresa recae en los proveedores” y que “los responsables de compras que tomen medidas firmes pueden marcar una diferencia decisiva en la sostenibilidad”.
¿Cómo hacemos en alaians para gestionar el aprovisionamiento sostenible de nuestros almacenes?
Existen diversas estrategias para llevar a cabo el aprovisionamiento sostenible de un almacén, en alaians tenemos la nuestra propia. Apostamos por la automatización de la mano de la gestión digital, es decir, mediante un software de gestión capaz de optimizar los recursos, lo cual evita un exceso de producción o un desaprovechamiento masivo; a la par hacemos uso de maquinaria inteligente capaz de realizar las tareas de almacén con mayor eficiencia y facilidad.
Si quieres descubrir más sobre cómo trabajamos… ¡No dudes en contactarnos! Recuerda, sin compromiso. 😉