Cada vez, los humanos, tenemos menos paciencia. Hemos cogido la costumbre de obtenerlo todo con mayor inmediatez. No nos gusta esperar, nos estresa, y al cliente más.
Por ello, siempre hay que saber ofrecer una buena mezcla de calidad y rapidez, que cuadre dentro de las expectativas del consumidor, incluso si podemos, que las supere.
En alaians nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado trabajando en el desarrollo de cinco ideas para agilizar el proceso del picking. Recordemos, proceso crucial en las tareas básicas de un almacén logístico.
A continuación, los cinco consejos de alaians:
- Diseña la distribución, ocupación y operación logística de tu almacén según tus necesidades logísticas y capacidad humana y de maquinaria. Esto te permitirá una movilidad mucho menos aparatosa y ágil en las tareas cotidianas de tus empleados.
- Digitaliza las operativas de almacén. Utiliza un software de gestión de almacenes para minimizar el riesgo de error.
- Identifica y monitorea tus propios KPI de picking para así poder reaccionar de manera inmediata ante cualquier problema que pueda surgir durante el proceso.
- Planifica un slotting óptimo, teniendo en cuenta la revisión periódica de este para evitar imprevistos. Existen cantidad de softwares, elige el que más se adapte a tí y a tu empresa.
- Automatizar el transporte de mercancías puede ser una buena idea para limitar el esfuerzo humano de tus empleados, evitando desplazamientos innecesarios que también supongan pérdidas de tiempo.
alaians siempre estará a tu lado para ofrecerte las mejores soluciones logísticas. Estamos aquí para ayudarte a crecer, te tendemos la mano, ¿y tú? ¿nos la das?