Según un estudio realizado por la start-up holandesa, Sendcloud, hasta un 50% de los usuarios paga por un servicio premium de envíos, es decir, para reducir el tiempo de entrega o para gozar de servicios adicionales durante el proceso de entrega.
¿Qué quiere decir esto? Pues que cerca del 50% de los usuarios prefiere pagar un poco más del mínimo para gozar de mejores condiciones. ¿Cuáles son estas mejores condiciones?
- Minimizar el tiempo de entrega (normalmente hasta un máximo de 24h/48h).
- Entrega gratuita.
- Servicio de tracking completamente optimizado.
- Descuentos en próximos pedidos.
El mismo estudio revela que más de un 20% de los encuestados estaría dispuesto a pagar una cuota mensual / anual con tal de gozar de ciertos beneficios en cada uno de sus pedidos. De este 20%, hasta un 21% estaría pone número a dicha cuota anual, donde la cifran de un máximo de 20€ al año, mientras que otro 22% tan solo elegiría esta opción si la cuota fuese no muy superior a los 10€.
La opción de una suscripción premium para los diferentes servicios de envío empieza a ser una realidad. El objetivo de las suscripciones de envíos es satisfacer las altas exigencias de los consumidores.
Además, la opción de suscripción de envío puede suponer un incremento en las ventas, debido a la fidelización de varios usuarios, puesto que, al contar con el ‘envío premium’ tienden a realizar un mayor número de pedidos con mayor facilidad.