¿A qué nos referimos cuando hablamos de última milla? Pues a los procesos y labores que se llevan a cabo desde cuando el producto final sale del almacén hasta que llega al comprador, sea B2B o B2C, aunque mayormente ésta segunda.
Son muchos los factores a tener en cuenta durante el transporte de la última milla, como los tiempos, la ruta de entrega, el vehículo y sus características (dimensiones, temperatura interior, protección de carga…), el cliente…
Aspectos importantes de la última milla
Como hemos comentado, hay algunos puntos que son clave en este tipo de operaciones, y que si se tratan con precisión pueden desenvolver en una última milla exitosa. A estos puntos los llamaremos factores clave, y son los siguientes:
- Vehículo: la selección del vehículo en el que se transporte la mercancía es de las primeras decisiones que vamos a tomar, hay que tener en cuenta las dimensiones de este, el modelo, su MMA, la temperatura máxima y mínima en su interior…
- Ruta: debemos llegar a nuestro destino con la mayor puntualidad posible, estamos tan acostumbrados a tenerlo todo a tan solo unos clicks que hemos perdido la paciencia por las cosas, por tanto, una mala elección de ruta sumada con el posible tráfico puede suponer un retraso en los tiempos que generará potencialmente un feedback negativo en el cliente.
- Cliente: debido a los distintos precios de delivery con sus distintos paquetes, existen usuarios prioritarios, puesto así se debe modificar la ruta para llegar antes a ellos. Hay que tener en cuenta este factor a la hora de planificar el viaje.
La importancia de la última milla
Al final del día lo único que se ve y se valora es si el paquete ha llegado o no a su destino, y si lo ha hecho en buenas condiciones. Trabajamos muy duro durante todos los días para dar la mejor imagen a nuestros clientes y ofrecer el mejor servicio para que sigan confiando en nosotros.
Se estima que el 80% de los clientes no vuelve a contratar a una empresa que ha fallado en la entrega.
En Alaians luchamos para una satisfacción del 100% en nuestros usuarios.