Mientras el mundo avanza hacia una transformación digital más que inminente, el sector de la logística y el almacenaje no tiene otra opción que seguir haciendo uso de algunos métodos convencionales, puesto estos son los más cómodos y eficaces para realizar las tareas y procesos que las comprenden. Pero esto no quiere decir que no se puedan actualizar y perfeccionar.
En otras ocasiones hemos hablado de sistemas innovadores para mejorar la eficacia de algunas tareas de almacén, además de los principales KPI’s a tener en cuenta para sacar el mayor provecho a ciertas actividades. Esta vez venimos a hablar del Pallet Shuttle, una evolución de la transpaleta eléctrica o el toro mecánico. Consiste en una plataforma eléctrica que se mueve a través de raíles, conectados a las estanterías de mercancías, que permite cargar y descargar pallets reemplazando los montacargas elevadores y reduciendo así el tiempo de maniobra en la gestión de calles completas.
La plataforma se mueve gracias a un software a través de una tableta con conexión a internet, en ella se muestran los huecos vacíos y permiten al operario mandar la carga de forma remota a las localidades seleccionadas. De esta forma se aprovechan más los espacios y se hace un mejor uso de cada uno de los puntos del almacén.
Ventajas del uso del pallet shuttle en tu almacén:
- Aumento de la productividad
- Incremento de la capacidad de almacenamiento
- Mayor facilidad operacional
- Seguridad
- Diversificación de canales