A día de hoy, el transporte de mercancías se ha convertido en uno de los principales servicios a nivel nacional. El impacto de la globalización en prácticamente cualquier sector, de cualquier ámbito, como puede ser el de la moda, el deportivo o la alimentación, han sido traducidos en una gran cantidad de demanda del envío y recogida de mercancías, tanto a pequeña escala (para individuales) como a larga (para grandes corporaciones).
Acrecentado por la pandemia, cada vez compramos más por internet. Antes podía existir, como excusa para aquellos a los que no les gusta adquirir productos por vía online, los clichés de: “Prefiero probarme la ropa antes de comprarla” o “No me siento seguro comprando por la red”, pero gracias a las nuevas tecnologías de hoy en día hay programas que te permiten ver como te quedaría virtualmente la ropa que te quieres comprar, y no solo eso, sino que los sistemas de pago son 100% seguros en la gran mayoría de sitios web. Y es por eso que, el comercio online no deja de crecer de manera exponencial, afectando directamente al sector de la logística.
Se estima que en el año 2020 casi el 74% de los hogares de España compraron de manera online, un crecimiento mayúsculo en comparación con la estadística de 2017 en el que la cifra rondaba el 65%.
En España se entregan más de 1’5 millones de paquetes al día, lo que vertido económicamente supone un 8% del PIB nacional. Sin duda una parte importante de nuestra economía.
Esta es la raíz de la evolución en el sector. Año tras año van surgiendo más propuestas innovadoras, se crean más empresas, nacen nuevos métodos, surgen más necesidades y por ente clientes, nuevos empleos son generados… ¡Un campo en constante crecimiento! Desde Alaians, continuamos creciendo tras más de 20 años de experiencia en el sector, acompañando a nuestros clientes con soluciones logísticas rentables y eficientes.